Todo lo que NO te han contado sobre la convocatoria OPE Celadores 2017/18 Comunidad Valenciana

Actualizado: 26 jul 2021

Sabías que...


1. En esta nueva OPE Celadores, se ha retirado el tema 16 que hacía referencia a normatividad y fue reemplazado por el temario común del personal sanitario. Es decir, se ha ampliado el contenido.

2. Llegan 5 temas nuevos a esta OPE Celadores que no solían aparecer, estos son:

  • Protección Radiológica (Tema 13)

  • Gestión de Residuos Sanitarios (Tema 14)

  • Planes de Autoprotección (Tema 15)

  • Seguridad y Salud en el Trabajo (Tema 15)

  • Prevención de Agresiones en el Entorno Sanitario (Tema 17)

3. Se tiene por primera vez, una bibliografía del temario específico de esta OPE Celadores que consta de 39 documentos, los cuales, se adicionan al temario actual y es muy probable que salgan muchas preguntas sobre estos contenidos en el examen.


4. Aunque los temas de esta OPE Celadores son más detallados que en versiones anteriores, su redacción sigue siendo muy general. Se puede decir que, cabe casi todo. Por lo que, te recomendamos ir siempre a la bibliografía para preparar bien los temas.


5. Hemos revisado El manual de la editorial MAD, recomendado para preparar esta OPE Celadores y no consta que se haya agregado nada de lo que pone la bibliografía oficial por lo que entendemos que no es suficiente para aprobar el examen de tu OPE.


6. Aún falta la rectificación de la bibliografía, ya que hay normas que están derogadas y éstas en su mayoría hacen referencia al tema 14 (Residuos Sanitarios)




En conclusión, esta convocatoria ha aumentado el nivel de exigencia del examen OPE Celadores 2017/18, porque cuenta con una bibliografía compuesta de fichas técnicas, protocolos y normativa aplicable. Cerrando la brecha de la impugnación y exigiendo un entrenamiento muy estratégico para presentar este examen, cuyo valor será del 60% del total de la oposición.


Conoce aquí nuestra propuesta formativa para la OPE Celadores 2017/18