Temario Común: un comodín para tu plaza

Actualizado: abr 8

Solemos desatender la importancia del temario común en las oposiciones sanitarias, en esta OPE además el temario común también tiene bibliografía y es algo que debes tener en cuenta al momento de preparar tu oposición. Aquí te contamos el porqué:

Temario Común OPE sanidad

Es sabido que en la mayoría de los exámenes de oposiciones el Temario Común representa un 15% de las preguntas y que la media aproximada de preguntas es de unas 100, es decir que, si nos atenemos a esta proporción tendremos alrededor de 15 preguntas de este temario en el examen.


Desde nuestra experiencia detectamos que la mayoría de los opositores pasa de estudiar la legislación con el criterio de que igual son "pocas preguntas" y se concentran en acertar las referidas a su temario específico.


Desde el análisis de resultados de nuestros alumnos vemos que este es un mal criterio, ¿Porque?


Pues porque la brecha del conocimiento específico es menor, es decir, estadísticamente los que pelean los primeros puestos y que terminan sacando plaza se lo han currado (prepararon su examen) y es normal que conozcan sobre su especialidad. Por poner un ejemplo en el caso de cirugía dentro de los facultativos los resultados del examen de su oposición referidos a su especialidad entre uno y otro opositor son mínimos y dentro de nuestro campus la historia se repite. ¿Dónde esta la diferencia? en los resultados de las preguntas del temario común.


Esta estadística se vuelve mas notoria en el caso de No facultativos cuyos temarios específicos son más reducidos y donde por ejemplo enfermería dejó en la OPE anterior a 60 opositores en 0,5 centésimas de punto después de la línea de corte. La diferencia entre la plaza y la nada estuvo en un curso de 100 h o en las preguntas correctas del temario común.


Finalmente y lo más importante para esta OPE es la novedad de la bibliografía en el temario común de las oposiciones de sanidad (detallado al final de este artículo). En nuestra academia actualizamos el temario en función de esta bibliografía y nos ocupamos de hacer especial incidencia en los puntos clave de aquello que más se pregunta en exámenes de oposiciones reales (metodología Foropositor)


Puedes escribirnos para definir la estrategia que te lleve a tu plaza con un estudio de baremación personalizado o solicitar nuestros cursos baremables y seguir sumando puntos.

Bibliografía Temario Común Oposiciones Sanidad Valencia

Ponte en contacto con el departamento de información en info@foropositor.es o al 960070408 y quítate tus dudas.

110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Academia Oposiciones Valencia
oposiciones administrativas

info@foropositor.es

TEL: 960070408 | 625901700 | 625283897

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
Oposiciones Generalitat Valenciana
oposiciones salud
oposiciones imas
docentes oposiciones valencia

OPOSITASCAR, S.L. | CIF: B40635021 | Cirilo Amorós, 6 entresuelo, CP46004 Valencia, España