9 Técnicas para preparar tu oposición a distancia


Estudiar Oposiciones Online

Continúa tu preparación para el examen de oposiciones siguiendo estos 10 consejos para estudiar a distancia con éxito


Aprovechando las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, son cada vez más los opositores que incorporan el entrenamiento a distancia para superar el examen de sus oposiciones. Esto les permite ahorrar recursos e introducirse de lleno en la era digital. Por supuesto que se requiere una metodología y disciplina para sacar el mayor provecho y no perder tiempo cuando de formación online se trata. Para hacerlo con éxito, es necesario contemplar una serie de factores fundamentales. Estos son los 10 consejos que pueden ayudarte a lograrlo de manera exitosa:

1. Organiza tu tiempo

Debes tener claro el tiempo que necesitas para dedicarle al estudio. La educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente por lo que es clave encontrar un equilibrio. Determinar jornadas de estudio concretas es la mejor forma para asegurarse de cumplir con las lecciones a tiempo.

2. Sincerate

Los estudiantes a distancia no suelen dedicarle el 100% al estudio, así que es mejor ser realista y no pretender abarcar más de lo que se puede. Aceptarlo te ayudará a encontrar un curso de la duración adecuada para que puedas dedicarle toda tu energía.

3. Aprovecha al máximo las nuevas tecnologías

Herramientas como Zoom para clases online, campus virtuales de formación en oposiciones como el de foropositor, redes sociales, foros, Google Drive para tener tus apuntes en la nube o Google Calendar para ponerte tareas y tiempos son algunos ejemplos de poderosas herramientas para organizarse y encontrarse.

4. Motívate

El estudio a distancia requiere constancia y paciencia, pues algunos momentos son más complejos que otros. Lo mejor para no perder la motivación es tener objetivos diarios claros y apuntarlos, de este modo no te sentirás como un barco a la deriva y cumplirlos te fortalecerá, tómalo como un juego y un desafío.


5. Haz resúmenes

Cuando tengas los materiales de estudio, organízalos y escribe resúmenes y esquemas que te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.

6. Amplía tus conocimientos

La consulta a fuentes complementarias debe convertirse en una de las herramientas básicas para realizar tus estudios a distancia exitosamente. En el campus tendrás sitios recomendados para hacerlo y tu puedes subir recomendaciones también para compartir experiencias colaborativamente.

7. Nunca dudes en preguntar

Cuando estudias desde tu casa, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Para lograrlo, mantén una relación fluida con tu tutora, e incluso compañeros. Con ella puedes hacerlo escribiendo a tutoria@foropositor.es Para hablar con tus compañeros puedes hacerlo en el foro o en el grupo de Linkedin que armamos para la ocasión.

8. Realiza los test de exámenes anteriores

Trabajar sobre exámenes de oposiciones anteriores da pistas muy valiosas sobre las decisiones para adelgazar el temario, el 70% de los conceptos se repiten en el histórico de exámenes. Esa puede ser la base de tu temario y esa es nuestra propuesta de entrenamiento específico.

9. Acondiciona un lugar idóneo para el estudio

Estudiar desde casa requiere concentración, por eso es imprescindible que encuentres el lugar adecuado de estudio donde exista el menor número posible de distracciones. Lo más importante es que recuerdes que, aunque tu cuerpo no se encuentra en el aula, tu mente debe estarlo. Este pensamiento puede ayudarte a enfocar de forma positiva las lecciones y así asegurar que puedas mantenerte concentrado y cumplas tus objetivos. Si consigues superar el reto de estudiar online muy probablemente puedas superar el examen de tus oposiciones. Y recuerda que siempre estamos aquí para apoyarte.

LOGO COLOR-19.png

info@foropositor.es

TEL: 960822994 | 625901700 | 625283897

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
CHIS_ICAIB_BN.png
ib-salut.jpg
Logo imas.png

OPOSITASCAR, S.L. | CIF: B40635021 | Cirilo Amorós, 6 entresuelo, CP46004 Valencia, España