Cursos: ¿Quieres 19 puntos para tu OPE?

Este es un punto por lo general poco valorado pero es que se trata de algo nuevo, los cursos han cobrado una importancia vital en oposiciones que se definen por centésimas. Si tu oposición no se han convocado estas a tiempo de sumar aquí y te contamos como sacarle el mayor provecho:

OPE estrategia


Opositar es sumar puntos

Los cursos en el actual baremo de oposiciones sanitarias de la Comunidad Valenciana nos traen dos novedades importantes:


- Aumentan de valor los cursos de especialización (los que requieren titulación previa para acceder a los mismos), dispones de 13 puntos y además, se amplía el valor de los cursos en función de la duración en horas (no créditos), hay una nueva horquilla para cursos de mayor duración que antes, por ejemplo para cursos de 50, 75 y 100 horas tienen mejor valoración. Antes se valoraban igual a partir de 40 horas. Esto supone que compensa más hacer cursos más largos que serán mejor valorados (con independencia del interés científico del curso).


- Los cursos trasversales (no requieren titulación para el acceso) y se valoran hasta 19 puntos. Esta es una gran novedad que puede dar mucho juego, es decir, 19 puntos son muchos puntos, es un gran impulso. Ahí caben todos los cursos acreditados de carácter trasversal (los que no requieren titulación previa para acceder a ellos), es decir; investigación, calidad, informática, PRL, igualdad de género, estadística, gestión sanitaria. En este capítulo es donde se puede ahora hacer un esfuerzo para recoger todos los puntos posibles, al ser novedosos no los tenéis incorporados de la OPE anterior y con valor de horas que se asigna es difícil llegar a esa cuota. Ya sabes que todo lo que se haga tiene que ser ahora, a partir de convocatoria y no podrás incorporar más méritos.


Parte de definir tu estrategia para esta OPE tiene que ver con sumar estos puntos al máximo y en el caso de los cursos transversales, los de 100 hs te permiten sumar 1 punto (solo en la OPE de enfermería anterior a esta, 60 opositores se quedaron sin plaza en 0,5 centésimas)


En Foropositor por ejemplo decidimos incluirlos gratis como parte de tu preparación en oposiciones y como herramienta para tu estrategia. Puedes solicitarlos aquí

Estrategia en oposiciones

Puedes solicitar más información sobre nuestro método de preparación en oposiciones sanitarias aquí

92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Academia Oposiciones Valencia
oposiciones administrativas

info@foropositor.es

TEL: 960070408 | 625901700 | 625283897

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
Oposiciones Generalitat Valenciana
oposiciones salud
oposiciones imas
docentes oposiciones valencia

OPOSITASCAR, S.L. | CIF: B40635021 | Cirilo Amorós, 6 entresuelo, CP46004 Valencia, España